Variabilidad y cambio climáticos para la gestión de los recursos hídricos, edición internacional

Módulo COMET en español

Variabilidad Y Cambio Climáticos Para La Gestión De Los Recursos Hídricos, Edición Internacional

Idiomas: inglés, español
Fecha de publicación: 2016-06-24
Nivel de dificultad: 1 '
Tiempo de estudio: 1.25 - 1.50 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Clima, Hidrología/Crecidas

El clima está cambiando a un ritmo sin precedentes en la historia escrita. Varias líneas de evidencia demuestran que es probable que el cambio climático afecte al ciclo hidrológico y que, por consiguiente, cree nuevos retos para la gestión de los recursos hídricos. Esta realidad nos obliga a incluir información sobre el cambio climático en la planificación, las operaciones y la gestión de los recursos hídricos y relacionados con el agua.

La lección Variabilidad y cambio climáticos para la gestión de los recursos hídricos, edición internacional describe la terminología, la evidencia global, las manifestaciones regionales y la ciencia básica de la variabilidad climática global y de los cambios antropogénicos en relación con la gestión de los recursos hídricos. Esta información se presenta con abundantes ilustraciones, animaciones e interacciones. Se destacan algunos mensajes clave del Quinto Informe de Evaluación (2014) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Intergovernmental Panel on Climate Change, IPCC).

Esta lección va dirigida a un público que incluye los administradores y profesionales de planificación de recursos hídricos que trabajan donde el clima es variable y cambiante, y cualquier persona que necesite ser versada en el tema aunque no participe directamente en la implementación de políticas sobre el cambio climático.

  • Describir los impactos generales de la variabilidad climática natural en el tiempo atmosférico y los recursos hídricos, y la diferencia entre dicha variabilidad y los cambios climáticos antropogénicos.
  • Dar una explicación de alto nivel de la ciencia en la que se basan las actuales observaciones y proyecciones del cambio climático.
  • Explicar en términos sencillos el panorama que presenta el cambio climático, desde el cambio global hasta los impactos locales en los recursos de su región.

Comenzar la lección

Fuente: COMET-METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Jun 2016 por Francisco Martín León