El universo meteorológico. Nuevo libro de José Miguel Viñas

Bajo el título “El universo meteorológico. Un científico en las nubes”, el domingo 5 de junio de 2016 sale a la venta en España –junto al periódico El País– el nuevo libro de José Miguel Viñas. La obra forma parte de la colección de divulgación científica “Descubrir la ciencia” (www.descubrirlaciencia.com), dirigida por Materia, principal referente del periodismo científico en España y responsable de los contenidos de ciencia del citado periódico.

La colección consta de 40 títulos, cada uno de los cuáles plantea, con rigor y lenguaje sencillo, un apasionante recorrido por una disciplina científica. En este proyecto editorial ha participado un equipo multidisciplinar compuesto por un elenco de especialistas en comunicación científica e investigadores vinculados a instituciones tan prestigiosas como el ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas), el CRG (Centro de Regulación Genómica), NAS (National Academy of Sciences) o el IAC (Instituto Astrofísico de Canarias).

“El universo meteorológico. Un científico en las nubes” es el sexto libro que publica José Miguel Viñas y la entrega nº 9 de la colección. La obra está dividida en 8 capítulos, a los que hay que sumar una Introducción, una bibliografía comentada y un glosario. A lo largo de sus 143 páginas, se dan a conocer los principales hitos de la historia de la Meteorología, desde sus inicios hasta la actualidad, con explicaciones de numerosos conceptos que ayudan a comprender al lector los entresijos de la ciencia del tiempo.

Completan la obra varios cuadros de texto con información complementaria, alguno de los cuáles plantea casos prácticos al lector, así como una colección de figuras.

Descárgate aquí el índice de contenidos: http://www.divulgameteo.es/uploads/Sumario-universo-meteorológico.pdf

La Meteorología ha interesado desde siempre al ser humano, habida cuenta de su utilidad: de ella dependen las cosechas, la seguridad aérea o la posibilidad de rellenar incómodos silencios en el ascensor. ¿Pero cuánto sabemos en realidad sobre los caprichos del tiempo y el clima? ¿A qué se deben los anticiclones, las tormentas o los vendavales que nos anuncian, en ocasiones, los hombres del tiempo? ¿En qué basan sus predicciones? Detrás de los pronósticos del tiempo, de una nube o de cualquier fenómeno atmosférico que se precie, se esconde un universo meteorológico que este libro le ayudará a descubrir.

La colección también está publicándose por entregas en Italia, con la editorial Hachette. La versión italiana del libro (“L'universo meteorologico. Uno scienziato tra le nuvole”) salió a la venta el pasado 24 de mayo. Está prevista la publicación en algunos países más de América latina.

El libro estará disponible solo en quioscos y en otros puntos de venta de prensa, el domingo 5 de junio de 2016 y la semana siguiente, hasta agotarse existencias. El precio del libro es de 9,95 EUR y se vende conjuntamente con el periódico El País. Una vez publicados todos los títulos de la colección, está prevista la distribución de los mismos en librerías.

El Universo Meteorológico. Nuevo Libro De José Miguel Viñas
Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 31 May 2016 por Francisco Martín León