Baile nocturno de drones en un cielo despejado

100 drones han bailado con la música en directo en un cielo nocturno, despejado y sereno estableciendo un “hermoso” record mundial.

Observar 100 drones volando junto con un ambiente  mágico de luz y sonido en la noche, es una experiencia única. Los nuevos artistas digitales lo han conseguido. El equipo creó rápidamente un espectáculo de luz con drones al aire libre junto con una orquesta en vivo.

Cuando todos los 100 drones equipados con luz bailaron y dibujaron formas y mensajes en 3D en el cielo por encima de Hamburgo a principios de noviembre de 2015, un nuevo disco nació. Dubbed Drone 100, el espectáculo estableció un récord mundial Guinness con el mayor número de vehículos aéreos no tripulados volando en el aire al mismo tiempo.

youtube video id=teQwViKMnxw


Cuando el vídeo de 100 drones  fue mostrado por primera vez durante la apertura del festival CES 2016 de Krzanich dos meses más tarde, se dijo que se redefinía la experiencia de fuegos artificiales sin los riesgos inherentes de la pirotecnia tradicional.

Hoertner y su equipo de 15 personas llamaron a los aviones no tripulados, "spaxels", un híbrido de "píxeles de espacio." Dijo que quería mostrar cómo los aviones no tripulados, conocidos por muchos como armas, se pueden utilizar para crear belleza y experiencias socialmente significativas.

El equipo de cuatro pilotos fue dirigido por Martin Morth, y cada piloto controlando 25 aviones no tripulados cada uno,  que despegaron de un campo de fútbol en Hamburgo.

Pero antes de que los aviones no tripulados fueran  lanzados desde el campo, los ingenieros crearon un software que permitía a los drones seguir las trayectorias de vuelo, encender y apagar las luces y moverse de manera sucinta entre sí   con los acordes de una orquesta de música dramática.

Tech360

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 15 Mar 2016 por Francisco Martín León