Torreones convectivos "curiosos" al atardecer

En esta imagen de astronauta, los torreones convectivos y los topes nubosos de las nubes de desarrollo vertical se asoman curiosas al atardecer y son las últimas en recibir los rayos del sol.

NASA
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

En esta imagen de astronauta, los torreones convectivos y los topes nubosos de las nubes de desarrollo vertical se asoman curiosas al atardecer y son las últimas en recibir los rayos del sol.  En esta imagen tomada al oeste de América del Sur, el 12 de abril de 2011, se observan  elementos diferenciados de los efectos del sol ocultándose sobre las zonas nubosas que están en primer plano. Las nubes bajas duermen en la sombra de la tarde-noche, mientras que las más altas todavía ven y sienten los efectos del astro rey. Mietras más bajo esté el sol, más dramáticos son los efectos sobre las nubes con sus sombras y zonas iluminadas

El Salar de Coipasa, un lago salado en Bolivia, se sitúa al suroeste de las nubes rosadas del centro de la imagen.

La foto de astronauta ISS027-E-12224  fue tomada el 12 de abril de 2011, con una Nikon D3S  y una lente de 50 mm,  y es suminisitrada por ISS Crew Earth Observations e Image Science & Analysis Laboratory, Johnson Space Center de la expedición 27.

Instrumento:   ISS - Digital Camera

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 15 May 2012 por Francisco Martín León