Premios de los Emiratos Árabes Unidos por la Ciencia del Realce de la Lluvia

Grupos de investigación de Japón, los Emiratos Árabes Unidos y Alemania han ganado los  $ 5 millones en una subvención concedida por la edición inaugural del Programa de Investigación de los Emiratos Árabes Unidos “Rain Enhancement Science”.

Este programa de investigación se puso en marcha por el Ministerio de los Asuntos de la Presidencia (MOPA) de la UAE y es administrado por el Centro Nacional de los Emiratos Árabes Unidos para la Meteorología y Sismología (NCMS). El programa ofrece una beca anual de $ 5 millones americanos para ser compartidos entre un máximo de cinco propuestas ganadoras por un período de tres años.

El Programa de Investigación de los Emiratos Árabes Unidos para la Ciencia de la mejora de la lluvia eligió proyectos que ofrecen ideas creativas y pioneras sobre la predicción de nubes y la modificación, el modelado y el uso de agentes avanzados de siembra de nubes.

Los premios del 2015 reconocieron el trabajo en algoritmos y sensores innovadores dedicados a la identificación de las nubes más adecuadas para la siembra, el uso de la nanotecnología para acelerar la condensación del agua, diferentes maneras de emplear los conocimientos actuales de la nanotecnología para desarrollar materiales de siembra de nubes novedosos y hacer la formación de gotas de lluvia más eficiente, la optimización de la siembra de nubes, y las zonas de convergencia y la modificación de la cubierta vegetal para aumentar la precipitación.

El Programa de Investigación de los Emiratos Árabes Unidos también ha anunciado el inicio del proceso para la siguiente ronda de premios. Se invita a los solicitantes potenciales a participar en el programa de becas mediante la presentación de una carta de intenciones el 16 de febrero de 2016, seguido de un proyecto de propuesta antes del 17 de marzo y una propuesta completa el 17 de agosto de 2106. Los ganadores de este segundo ciclo se darán a conocer en enero de 2017.

Para obtener más información, por favor visite www.ncms.ae/en

01 de febrero 2016

Noticias OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Feb 2016 por Francisco Martín León