Sellos Meteorológicos

En muchas ocasiones los sellos y la meteorología, el tiempo en general, han ido de la mano, y he aquí un ejemplo notorio

Sellos Meteorológicos de la colección Juan Paredes
Sellos Meteorológicos de la colección Juan Paredes

En muchas ocasiones los sellos y la meteorología, el tiempo en general, han ido de la mano. Se han realizado muchas ediciones filatélicas de sellos donde los instrumentos meteorológicos, las nubes y los cielos se han visto reflejados en las pequeñas y hermosas estampas de correo.

La conmemoración del centenario del hombre que nombró a las nubes, Luke Howard, el lanzamiento de un nuevo satélite, la instalación de un radar, o cualquier otro evento importante han sido la excusa para la edición de una nueva serie de sellos.Esta es la afición de Juan Paredes, antiguo trabajador del INM, hoy jubilado en su ciudad de Barcelona: coleccionar sellos relacionados con la temperie. Le pedimos que nos enviara una pequeña muestra de su gran afición y he aquí el resultado. Las imágenes se comentan solas.

Sellos Meteorológicos
Sellos Meteorológicos
Sellos Meteorológicos
Sellos Meteorológicos

Texto complementario, sacado del portal del INM en su apartado de Noticias

La meteorología a través de los sellos

Del 28 de abril al 1 de mayo se celebra, en las Reales Atarazanas de Barcelona, la 20ª edición de BARNAFIL, una feria dedicada al sello, la moneda y el coleccionismo. En ella participa Juan Paredes Fernández, antiguo compañero y coleccionista de sellos de contenido meteorológico, con cinco paneles completos de sellos dedicados a la meteorología. A la inauguración acudió el director del CMT en Cataluña, Miguel Lara Castillo. (29/04/05)

Sellos Meteorológicos

Miguel Lara observa las indicaciones de Juan Paredes

Es curioso observar en sellos de todo el mundo una historia de la meteorología, con aparatos de medición, cartas, satélites, días meteorológicos mundiales, etc. España tiene una carta postal y un sello conmemorativo del centenario del Observatorio del Ebro, en Tortosa (Tarragona).

Fuente INM: www.inm.es

Esta entrada se publicó en Reportajes en 24 Ago 2009 por Francisco Martín León