Uso de la guía probabilística al pronóstico de vientos locales de ciclones tropicales

Use of Probabilistic Guidance in Local Tropical Cyclone Wind Forecasting

Módulo COMET

Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 30-09-2015
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: .75 - 1.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: ninguno
Temas: Tropical/Huracanes

The COMET Program tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva lección titulada «Aplicación de la guía probabilística al pronóstico de vientos locales de ciclones tropicales». La lección describe el papel de los pronosticadores en apoyo a la administración de emergencias durante los ciclones tropicales, con énfasis en los peligros relacionados con el viento. La lección presenta un panorama de los productos velocidad del viento producidos por el National Weather Service y de cómo se utilizan para producir pronósticos de vientos locales. Los ejercicios ofrecen la oportunidad de interpretar la guía probabilística de velocidad del viento en el contexto de escenarios ficticios de vientos peligrosos, y de comunicar la información apropiada sobre la velocidad del viento a los encargados de tomar decisiones. También se considera cómo redactar mensajes para los administradores de emergencias y el público con información sobre la velocidad del viento y los peligros e impactos posibles.

Objetivos

Cuando termine de estudiar la lección podrá:

  • Evaluar la hora más probable de comienzo de los vientos de fuerza de tormenta tropical (>34 nudos) y de fuerza de huracán (>64 nudos) en cualquier localidad dentro del área de responsabilidad de una oficina de pronóstico (Weather Forecast Office, WFO).
  • Evaluar la hora más probable del comienzo de los vientos más intensos durante el evento en cualquier localidad dentro del área de responsabilidad de una oficina de pronóstico.
  • Comunicar la información de incertidumbre sobre la predicción del viento en un lugar en particular dados los posibles errores de pronóstico de trayectoria, intensidad y tamaño de un ciclón tropical que se aproxima.
  • Reconocer los posibles impactos del viento de un ciclón tropical en el área de responsabilidad de una oficina de pronóstico y redactar un mensaje sobre el viento que sea apropiado para una respuesta social.
  • Incorporar las necesidades de agencias colaboradoras y usuarios en los productos y servicios del NWS para permitir una toma de decisiones más eficaz.
  • Comunicar de forma proactiva con los pronosticadores en otras oficinas meteorológicas para asegurar que se cree y se transmita al público un mensaje coherente

Visite este recurso

Fuente: COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Oct 2015 por Francisco Martín León