El verde natural y la salud

La exposición a la naturaleza mejora la salud porque potencia el sistema inmune. Una especialista halla la causa de este efecto beneficioso, ampliamente observado

El Verde Natural Y La Salud

Resumen

El verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla a sensaciones de serenidad y armonía. Está cercanamente relacionado con todo lo natural, simbolizando la vida, la fertilidad y la buena salud.

Pasar tiempo rodeado de naturaleza proporciona protección contra una gama sorprendente de enfermedades, incluyendo depresión, diabetes, obesidad, TDAH, enfermedades cardiovasculares, cáncer y algunas otras. Pero siempre ha sido un misterio como está exposición al verde conduce a una mejora en la salud. Ahora, una investigadora de medio ambiente y comportamiento de la Universidad de Illinois (EEUU), después de revisar cientos de estudios que examinan los efectos de la naturaleza en la salud, cree que la respuesta está en la capacidad de la naturaleza para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Referencia Bibliográfica Ming Kuo. How might contact with nature promote human health? Promising mechanisms and a possible central pathway. Frontiers in Psychology (2015). DOI: 10.3389/fpsyg.2015.01093.

Más aquí.

Irene Benito
Fuente: Tendencia21.net

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Sep 2015 por Francisco Martín León