Atenas en color por Sentinel 2A

En esta imagen, e  interesante vídeo, se muestra Atenas y sus alrededores tomando como referencias las imágenes de muy alta resolución del satélite Sentinel 2A. Aunque está en inglés, su comprensión es clara y efectiva ya que estamos frente a lugares muy conocidos.

La Tierra desde el espacio es presentado por Malí Cecere desde los estudios virtuales ESA Web-TV.

youtube video id=07Jog_7zbYg

Esta imagen de alta resolución de Sentinel-2A es del 05 de agosto 2015 y muestra los alrededores de Atenas. Los diversos colores claramente marcan diferentes aspectos de la imagen.

Atenas En Color Por Sentinel 2A

La capital griega domina la zona de Ática y es una de las ciudades más antiguas del mundo, de más de 3400 años. Alberga dos elementos patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, la Acrópolis de Atenas y el monasterio medieval Daphni.

El hogar de unos 3,5 millones de personas, la ciudad aparece de color grisáceo, las montañas verdosas están en su borde oriental. El aeropuerto internacional de Atenas se puede ver más al este rodeado de campos de cultivo, aquí se muestran en tonos de rojo. El aeropuerto viejo es visible a lo largo de la costa hacia el sur de la ciudad, ahora en desuso.

Fuente: European Space Agency, ESA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 29 Sep 2015 por Francisco Martín León