Hay ocho veces más árboles en el mundo de lo que se pensaba

Un equipo de investigación de más de 15 países y liderado por EE UU ha estimado la cifra de árboles en la Tierra en tres billones, ocho veces más de lo que se pensaba.

Hay Ocho Veces Más árboles En El Mundo De Lo Que Se Pensaba
Mapa de la densidad forestal mundial. / Thomas Crowther et al.

Resumen

La cifra, sin embargo ha disminuido en un 46% desde el inicio de la civilización humana y la tasa de pérdida de masa forestal debido a la deforestación y la actividad humana es de 15.000 millones de árboles cada año.

Hasta ahora, la estimación global de bosques se obtenía a partir de imágenes por satélite de las áreas forestales, pero la información que se generaba no era del todo precisa. Por esta razón, un grupo de investigación internacional decidió crear un mapa de la distribución mundial de los árboles por kilómetro cuadrado.

El estudio, que se publica esta semana en Nature, dirigido por Thomas Crawther, de la Universidad de Yale (Connecticut), revela que sobre la Tierra existen tres billones de árboles, lo que supone 422 árboles por persona.

Sigue leyendo en: http://www.tendencias21.net/notes/Hay-ocho-veces-mas-arboles-en-el-mundo-de-lo-que-se-pensaba_b8217216.html

Más en: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nuestro-planeta-alberga-tres-billones-de-arboles

Referencia bibliográfica:

Thomas Crowther et al. “Mapping tree density at a global scale” Nature 2 de septiembre de 2015 doi:10.1038/nature14967

3/9/2015
Fuente: Tendencias21.net

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Sep 2015 por Francisco Martín León