Premio de periodismo 2015 de la EMS a Stéphane Foucart, Francia

Stéphane Foucart publica regularmente artículos sobre el medio ambiente y cambio climático en la sección "Planeta" de "Le Monde".

Premio De Periodismo 2015 De La Ems A Stéphane Foucart, Francia

Fue nominado para el Premio de Periodismo sobre la base de tres artículos recientes publicados en "Le Monde":

En sus artículos, Stéphane Foucart está abordando el cambio climático y su impacto social y medio ambiente, destacando los diferentes aspectos (por ejemplo, en el contexto de la historia y la política) y la presentación de informes de los recientes hechos científicos, mientras mantiene un alto nivel de objetividad.

Él está vigilante para detectar y exponer información engañosa sobre el cambio climático e informa de manera comprensible los datos científicos sobre el medio ambiente, el clima y también sobre el cambio climático en el contexto de la política. Estas implicaciones del clima y el cambio climático rara vez son abordas por los meteorólogos o climatólogos, y son de suma importancia. Foucart se suma a los hechos científicos de la perspectiva de un periodista competente, poniendo el cambio climático en un marco más amplio. Esta es una obra impresionante.

Stéphane Foucart nació en 1973; ha estado trabajando para "Le Monde" desde hace 15 años, y es corresponsal de ciencias ambientales de la revista desde 2007. Él es también el autor de libros  que investiga la influencia de las corporaciones en la ciencia (Le Populisme climatique, 2010, y La Fabrique du mensonge, 2013).

El Premio será presentado a Stéphane Foucart en la  Sesión de Premios de la Reunión Anual de la EMS en Sofía, el 08 septiembre de 2015. Él también compartirá algunas reflexiones sobre la ciencia, el periodismo y el debate sobre el clima durante la Sesión de Medios y Comunicación el jueves, 10 de septiembre 2015.

Fuente: EMS

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 Jul 2015 por Francisco Martín León