Premios de la EMS a los hombres y mujeres del tiempo en 2015

La EMS (Sociedad Europea de Meteorología) ha concedido los premios de este año y Martín Barreiro de RTVE, España ha sido el ganador

Premios De La Ems A Los Hombres Y Mujeres Del Tiempo En 2015

El cuadro de honor está formado por:

Premio Martín Barreiro, TVE (Televisión Española), España

Menciones de honor para Mónica López (España), Denislava Banova (Bulgaria) y Kenyena Mollen (Uganda)

Se presentaron 19 videoclips de las previsiones meteorológicas de televisión para el Premio, se recibieron diez entradas procedentes de países fuera de Europa. El comité de selección eligió el pronóstico producido por Martín Barreiro (España) para recibir el premio de este año.

El trabajo premiado

La entrada fue mas allá de una predicción "normal", ya que incluía información sobre el océano y las mareas rojas. También había una buena explicación científica de la relación entre las condiciones meteorológicas que afectan a la altura y la intensidad de las olas en la costa occidental de España. Su presentación de las condiciones meteorológicas fue serena, segura y completa.

El galardonado

Martín Barreiro Carreira nació en 1977 y es licenciado en Física por la Universidad de Santiago de Compostela (2003). De 2002 a 2010 trabajó como meteorólogo operativo y numérico en MeteoGalicia, un centro meteorológico regional, y como meteorólogo y presentador en la Televisión de Galicia TVG (televisión pública gallega). En 2010 se incorporó a Televisión Española TVE (Televisión Española).

Martín Barreiro está especializado en las previsiones meteorológicas marítimas. A él le gusta explicar aspectos complejos de la relación entre la atmósfera y el océano.

Entre los trabajos que se seleccionaron tres presentaciones excelentes recibieron una mención honorífica:

  • Mónica López, Televisión Española (España)
  • Denislava Banova, Nova Broadcasting Group (Bulgaria)
  • Kenyena Mollen, Autoridad Nacional de Meteorología de Uganda

Los cuatro pronósticos se mostrarán como ejemplos de buenas prácticas durante Media Session at the EMS Annual Meeting in Sofia on Thursday, 10 September 2015.

Los premios se entregarán el 8 de septiembre de 2015.

Fuente: EMS

Esta entrada se publicó en Noticias en 24 Jul 2015 por Francisco Martín León