Golpe de calor: sus síntomas y el tratamiento

Lo cuenta la Fundación Mapfre en este vídeo. El golpe de calor es el cuadro de urgencias que más se presenta en la época estiva. Se trata de un acumulo de calor en el organismo humano a partir de una exposición desmesurada en intensidad y tiempo al sol.

Antonio Moreno Villena: El Golpe de Calor o Insolación

El golpe de calor es el cuadro de urgencias que más se presenta en la época estiva. Se trata de un acumulo de calor en el organismo humano a partir de una exposición desmesurada en intensidad y tiempo al sol. El cuerpo humano capta calor y debe perderlo, está perdida se produce gracias al efecto de la transpiración. Los síntomas principales son dolor de cabeza, algo de mareo y en determinadas ocasiones nauseas, vómitos y aturdimiento.

Para evitar este problema se recomienda, entre otras cosas, evitar hacer ejercicio físico intenso en zonas de mucho calor y si se va a pasar tiempo expuesto al sol, vestir ropas ligeras, de colores claros y materiales transpirables. El golpe de calor es problema fácilmente evitable con unas sencillas pautas.

youtube video id=gtNrDu0d15o

Publicado el 6 jul. 2012

Fundacionmapfre

Esta entrada se publicó en Actualidad en 05 Jul 2015 por Francisco Martín León