Premio de la IMO a la profesora Dame Julia Slingo de la Met Office

GINEBRA 24 de junio 2015 (OMM) - La Organización Meteorológica Mundial ha honrado a la profesora Dame Julia Slingo, científica jefe de la Met Office del Reino Unido, con el prestigioso Premio de la IMO por su destacada labor en meteorología, climatología, hidrología y ciencias afines.

Premio De La Imo A La Profesora Dame Julia Slingo De La Met Office

El Premio de la IMO es el premio más importante de la meteorología. Fundado en 1955 después de la organización predecesora de la OMM, la Organización Meteorológica Internacional, que se otorga cada año por el Consejo Ejecutivo de la OMM a los individuos en reconocimiento a las contribuciones sobresalientes a la esfera de la meteorología, la hidrología operativa y campos relacionados.

Dame Julia ha sido científica jefa desde febrero de 2009, liderando un equipo de más de 500 científicos que trabajan en una amplia cartera de investigación en que se basa la previsión meteorológica, las predicciones climáticas y las proyecciones del cambio climático.

Ella tiene una larga y efectiva carrera en física atmosférica y ciencias del clima, trabajando en la Met Office (Reino Unido), el Centro Europeo para la Predicción a Medio Plazo y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (EE.UU.).

Más aquí.

Nota de prensa N ° 9

24 de junio 2015

Fuente: OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Jun 2015 por Francisco Martín León