La Tierra en tu bolsillo… y en tu tableta

La ESA ha actualizado su aplicación para iPhone y iPad. Con el lanzamiento de la ESA App V2 los usuarios pueden ver las últimas imágenes del satélite de la ESA Envisat en tiempo real

ESA

La ESA ha actualizado su aplicación para iPhone y iPad. Con el lanzamiento de la ESA App V2 los usuarios pueden ver las últimas imágenes del satélite de la ESA Envisat en tiempo real: un complemento perfecto para las últimas noticias en exploración espacial y observación de la Tierra.

Aprovechando al máximo las características de iPhone y iPad, ESA App V2 cuelga vídeos, imágenes, noticias, los twits de ESA Twitter y los links a YouTube.

Las diez últimas imagines de satélite de nuestro planeta también están ahora a tu alcance. Una de las características más innovadoras del ESA App V2 es la actualización automática de imágenes de satélite de la página web de la ESA MIRAVI, a la que se incorporan en tiempo real las imágenes obtenidas por el mayor satélite de observación de la Tierra, Envisat.

Los usuarios podrán elegir entre las imágenes adquiridas con dos de los sensores de Envisat: el Radar de Apertura Sintética (ASAR), que puede ver a través de las nubes y en la oscuridad, y el espectrómetro MERIS (siglas en inglés de Espectrómetro de Resolución Media).

Esto permite a los usuarios monitorizar el avance de fenómenos naturales como incendios, inundaciones o erupciones volcánicas, o simplemente ver el planeta a través de los ojos de un satélite, en tiempo real. Úsalo para comprobar si hay nieve en tu estación de esquí favorita, o para ver si hay nubes en la playa.

Además, la característica Apps we like de ESA App V2 muestra las demás aplicaciones de la ESA para iPhone y iPad, y se actualiza regularmente.

La nueva aplicación de la ESA está disponible gratuitamente para iPhone y iPad directamente en el App Store de Apple.

Ya están en preparación las aplicaciones futuras de ESA App, así que ¡sigue conectado!

Fuente: ESA

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Dic 2011 por Francisco Martín León