NOAA predice una estación de huracanes por debajo de lo normal en el Atlántico para 2015

Según las últimas predicciones de finales de mayo de 2015.

Noaa Predice Una Estación De Huracanes Por Debajo De Lo Normal En El Atlántico Para 2015

El Centro de Predicción Climática de la NOAA dice que la temporada de huracanes del Atlántico 2015 será probablemente inferior a lo normal, pero eso no es razón para creer que las zonas costeras lo tendrán fácil.

Para la temporada de huracanes, que va oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre, NOAA pronostica una probabilidad del 70 por ciento de  6 a 11 ciclones tropicales con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 3 a 6 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o superior), incluyendo de cero a 2 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; vientos de 111 mph o más).

Mientras que una temporada por debajo de lo normal es probable (70 por ciento), también hay una probabilidad de 20 por ciento de una temporada casi normal, y una probabilidad del 10 por ciento de una temporada superior a lo normal.

"Una temporada por debajo de lo normal no significa que estemos fuera de los golpes de los huracanes. Como hemos visto antes, temporadas inferiores a lo normal todavía pueden producir impactos catastróficos a las comunidades ", dijo el administrador de NOAA Kathryn Sullivan, Ph.D., en referencia a la temporada 1992 en la que sólo siete tormentas nombradas forman, sin embargo, el primero fue Andrew - categoría 5,  huracán que devastó el sur de Florida.

27 mayo 2015

Fuente:  NOAA

Esta entrada se publicó en Actualidad en 28 May 2015 por Francisco Martín León