Clima y Energía España

Fomentando el debate y la participación ciudadana en torno a la energía, el clima y el medio ambiente

Clima Y Energía España

Clima y Energía es a la vez una consulta y un foro de debate ciudadano. Forma parte del  proyecto internacional mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:ES;mso-bidi-language:AR-SA">World Wide Views Climate and Energy, que el próximo 6 de junio convocará a más de 6000 ciudadanos de 60 países para  debatir sobre los temas de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21): política energética y cambio climático.

Clima Y Energía España

World Wide Views es un proyecto internacional para fomentar el debate y la participación ciudadana en torno a la energía, el clima y el medio ambiente. No es una campaña de concienciación sino un ejercicio de democracia participativa. Cuenta con el respaldo de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y su objetivo es fomentar el debate y acercar la opinión ciudadana a los políticos;  constituyéndose en un instrumento para conocer la opinión pública nacional e internacional. No en vano la consulta se celebrará en 60 países e involucrará a más de 6000 ciudadanos; cien de ellos en España.

En España, la cita tendrá lugar en Caixaforum Madrid, donde cien ciudadanos españoles se darán cita para debatir sobre clima, energía y política. La mecánica es muy sencilla e igual para todos los países: escuchar, debatir, votar. Los ciudadanos reciben información sobre las ventajas e inconvenientes de las diferentes políticas y usan esa información como base para el debate y la posterior votación.

Clima y Energía España aspira a ofrecer una visión fiable de lo que la sociedad española piensa sobre política energética y cambio climático. Sus resultados se sumarán a los de la consulta internacional y  se presentarán durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que tendrá lugar en París el mes de diciembre. Además, estarán accesibles vía web desde el fin de la consulta.

Organizado en España por: Obra Social “la Caixa” y Asociación Española de Comunicación Científica

Fuente: http://www.climayenergia.es/sample-page/

Esta entrada se publicó en Noticias en 24 May 2015 por Francisco Martín León