La Sociedad Meteorología Europea, EMS, otorgará los premios para los medios de comunicación 2015

Es tiempo para nominaciones y presentación de vídeos de los aspirantes

La Sociedad Meteorológica Europea (The European Meteorological Society, EMS) está invitando a las nominaciones para dos premios anuales de los medios de comunicación con una fecha límite del jueves 4 de junio.

Los premios a la Comunicación meteorológica de 2015 reconocen los proyectos que exploran formas nuevas y eficaces de comunicar la ciencia de la meteorología, la climatología y campos afines al público en general o para un público más específico.

Los proyectos pueden tratar con los resultados o las consecuencias de la ciencia. Los equipos de proyecto en particular, se tendrán en cuenta para la concesión, pero las nominaciones de iniciativas individuales también son bienvenidos. La convocatoria de candidaturas y los términos de referencia se describen en la web.

El premio al pronóstico del tiempo de televisión se otorga a personas en reconocimiento de las mejores prácticas en la comunicación sobre la meteorología. El premio se presenta en forma de un trofeo. Se invita cada año a los meteorólogos de los medios para presentar un video clip de un pronóstico del tiempo para su presentación en la Reunión Anual de EMS. Todos los meteorólogos de medios que presenten un clip de vídeo en formato compatible con PC son elegibles para el premio al pronóstico del tiempo en TV. La convocatoria de candidaturas se puede ver en la web.

Fuente: OMM

Esta entrada se publicó en Actualidad en 20 May 2015 por Francisco Martín León