Acompáñanos en el aula virtual

Ya te puedes inscribir en el curso digital gratuito que te explicará los principios de la monitorización del cambio climático con la ayuda de los satélites de observación de la Tierra.

Acompáñanos En El Aula Virtual
Dr Angela Benedetti del European Centre for Medium-Range Weather Forecasts, presentando datos del agujero de ozono.Este curso se centrará en el papel que juegan los datos recogidos por los satélites de observación de la Tierra a la hora de tomar decisiones relacionadas con el cambio climático y con el desarrollo sostenible, y está orientado a legisladores, educadores, profesionales de las comunicaciones y el público en general.

La ESA se ha aliado con FutureLearn, una destacada plataforma de educación en línea, para lanzar el curso ‘Monitoring Climate from Space’ que comenzará el próximo día 8 de junio.

Desde su posición privilegiada a unos 800 kilómetros de altitud, los satélites recogen datos fundamentales sobre la tierra, los océanos, la atmósfera y el hielo de nuestro planeta. Esta información nos permite evaluar el estado actual del clima y analizar su evolución con el paso del tiempo.

Se prestará especial atención a los datos generados por las misiones de la ESA como CryoSat, SMOS, GOCE y los Sentinels, y a la información recogida por la Iniciativa sobre el Cambio Climático.

Durante las cinco semanas que durará el curso, el aula virtual estará dirigida por diecisiete ponentes de destacadas universidades e instituciones científicas. Esta plataforma digital también permitirá discutir los contenidos del curso con los educadores y con el resto de participantes.

Contribución de las capas de hielo a la subida del nivel del mar

“En una sociedad cada vez más basada en el conocimiento, poner a los estudiantes en contacto con expertos en la materia resulta fundamental para cualquier programa educativo. Me siento honrado de dar la bienvenida a la ESA en esta nueva colaboración con FutureLearn”, explica Simon Nelson, director ejecutivo de FutureLearn.

A día de hoy, ya se han inscrito más de 3.300 personas en este curso.

Este es el primer curso en línea masivo y abierto (MOOC) de la ESA – y ha sido diseñado con la ayuda de Imperative Space. Esta actividad forma parte de la iniciativa ‘EO Science 2.0’ de la ESA, que explora los retos y las oportunidades que presentan los avances en las tecnologías de la comunicación para la comunidad científica dedicada a la observación de la Tierra.

La primera conferencia Science 2.0 se celebrará los días 12-14 de octubre.

5 mayo 2015

Fuente: www.esa.int

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 May 2015 por Francisco Martín León