El último día de MESSENGER en Mercurio

El  primer satélite en orbitar Mercurio, la nave espacial MESSENGER, se estrelló en esta región de la superficie de Mercurio el 30 de abril de 2015.

El último Día De Messenger En Mercurio
Imagen de: NASA, Johns Hopkins Univ. APL, Arizona State Univ., CIW

Construida a partir de la imagen MESSENGER y datos del altímetro láser, la escena mira al norte sobre el borde noreste de la amplia cuenca Shakespeare llena de lava. El cráter grande de Janacek, 48 kilómetros (30 millas) de ancho, está cerca del borde superior izquierda. La altura del terreno está un código de color con regiones rojas alrededor de 3 kilómetros por encima de los azules.

La orbita final de MESSENGER se predijo que terminara cerca del centro, con la nave espacial impactando en la superficie a casi 4 kilómetros por segundo (más de 87.000 millas por hora) y la creación de un nuevo cráter de unos 16 metros (52 pies) de diámetro. El impacto en la cara oculta de Mercurio no fue observada por los telescopios, pero se confirmó cuando no se detectó ninguna señal de la nave espacial dado tiempo al salir de detrás del planeta.

Lanzada en 2004, la nave MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemisty and Ranging s completó más de 4.000 órbitas después de alcanzar el planeta más interior del Sistema Solar en 2011.

Fuente: NASA

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 May 2015 por Francisco Martín León