Granjas de algas en Corea del Sur

Las casillas negras que forman el tablero de ajedrez en esta imagen son campos de unas granjas de algas.

Granjas De Algas En Corea Del Sur

A lo largo de la costa sur de Corea del Sur, las algas marinas a menudo se cultivan en  cuerdas, que se mantienen cerca de la superficie con boyas. Esta técnica asegura que las algas están lo suficientemente cerca de la superficie para obtener suficiente luz durante la marea alta, pero no ser raspadas contra el fondo durante la marea baja.

El sensor Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 adquirió esta imagen de cultivo de algas en las aguas poco profundas alrededor de Sisan Island el 31 de enero de 2014. El hogar de una próspera industria acuícola, la costa sur de Corea del Sur produce alrededor del 90 por ciento de las algas del país. Las aguas alrededor de Sisan no son el único lugar donde la acuicultura es común. Ver la imagen grande para ver cómo las omnipresentes algas acuicultura están a lo largo de la costa en Jeolla-do, la provincia más meridional de la península de Corea.

Existen dos tipos principales de algas que se cultivan en Corea del Sur: Undaria (conocida como miyeok en coreano, wakame en japonés) y Pyropia (gim en coreano, nori en japonés). Ambos tipos se utilizan generosamente en comida tradicional coreana, japonesa y china.

Desde 1970, la producción de algas cultivadas ha aumentado en aproximadamente un 8 por ciento por año. Hoy en día, alrededor del 90 por ciento de todas las algas que los humanos consumen a nivel mundial se cultivan. Eso puede ser bueno para el medio ambiente. En comparación con otros tipos de producción de alimentos, el cultivo de algas tiene una huella ecológica de luz, ya que no requieren de agua dulce o fertilizante.

Fuente: NASA

Esta entrada se publicó en Noticias en 30 Abr 2015 por Francisco Martín León