Mejoras importantes en el sistema de predicción del CEPMP/ECMWF

El ECMWF (Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, CEPMP) está avanzando con la próxima implementación de la versión 41r1 del sistema de predicción integrado (IFS).

Mejoras Importantes En El Sistema De Predicción Del Cepmp/ecmwf

El 41r1 IFS incluye un gran número de cambios que afectan a todos componentes del sistema de previsión. Cambios significativos en la física del modelo, la asimilación, el uso de la observación y la configuración del conjunto han demostrado ofrecer un beneficio significativo en el análisis y las previsiones.

Varios nuevos parámetros de salida del modelo y nuevos campos climáticos de superficie serán introducidos. El dominio del modelo de olas de área limitada de alta resolución se extenderá a todo el mundo, y ya no será 'de área limitada'.

Una información en página web específica de este cambio ha sido preparado y está disponible en:
http://www.ecmwf.int/en/forecasts/documentation-and-support/changes-ecmwf-model/cycle-41r1

Los detalles de los cambios meteorológicos y técnicos en este ciclo, junto con información sobre el desempeño pronóstico (incluyendo cuadro de mando) se puede encontrar en la página web.

La ejecución está prevista para el 12 de mayo de 2015. Estos cambios serán confirmarlos fecha alrededor de una semana antes de su implementación.

Fuente: CEPMP/ECMWF

Esta entrada se publicó en Actualidad en 18 Abr 2015 por Francisco Martín León