¿Por qué más calor en marzo que en febrero y enero?

Asesoría y Consultoría del Sector Pesquero (ACOSEP) viene presentando varios artículos donde expone, que es imposible que los rayos solares calienten los Océanos, y los hace con sustento técnico científico.

¿por Qué Más Calor En Marzo Que En Febrero Y Enero?
Las Altas Temperaturas se originan por los Vulcanismos Submarinos en las Profundidades del Mar.Estas imágenes demuestran que el Medio Ambiente, el Cambio Climático y el Calentamiento Global se originan en el mar por los Vulcanismo submarinos.

Las anomalías de calor que estamos soportando, estoicamente, se debe a las inclemencias de un niño costero en nuestras costas, que no se puede ni dormir, por las Altas Temperaturas que origina los Vulcanismos Submarinos en las Profundidades del Mar, "(ATVSPM). La imagen de altimetría según ENSO, nos muestra los núcleos de puntos calientes de la zona costera Oceánica, y un incremento en su valor promedio en el litoral peruano, estos eventos son cíclicos. Las anomalías se presentan en eventos de Corto Plazo (CP), Mediano Plazo, (MP) y Largo Plazo, (LP).

El evento que estamos viviendo en estos momentos es de (PM) y de Paso Lento, (PL) al ser su intervalo de 15 al6 años, no olvidemos el ultimo Fenómeno de el Niño de 1997- 98 o el de 1982 -83. Las estadísticas que tenemos en nuestros archivos de los últimos 490 años, nos muestran que son eventos cíclicos, de (CP), (MP), Y (LP) y los intervalos, de Paso Rápido, (PR) Paso Medio, (PM) Y Paso Lento, (PL).

Las instituciones científicas están limitadas en sus declaraciones, ellos saben cómo se originan las (ATVSPM), que dan origen a la honda Kelvin, el fenómeno de El Niño, y al cambio climático. No es ninguna novedad que todas las instituciones científicas están manejadas políticamente, a esto se debe sus limitaciones de nuestros científicos. Es una vergüenza que el Perú se encuentre en el puesto 106 en ciencia y tecnología, después de Haití teniendo científicos bien calificados, pero que nunca llegan a cargos importantes dentro de su institución.

.Cuando expongo, que mis investigaciones tienen sustento técnico científico, lo hago, con mucho criterio, lo que sucede es, cuando oímos a los científicos referirse a los sistemas "complejos," se crea una barrera, ya que para muchas personas "complejo" significa "complicado" y se supone automáticamente que, si un sistema es complicado, será difícil de comprender, ninguna de estas dos posiciones es la más correcta.

En realidad, un sistema complejo es tan solo un sistema que está formado por varios componentes más sencillos que ejercen entre si una interacción mutua, como ya lo hemos visto desde los tiempos de Galileo y Newton.

Los grandes triunfos de la ciencia se han logrado, en grandes medidas, descomponiendo los sistemas complejos en sus componentes simples, utilizando matemática, una simple suma (+) y resta (-) que en física significa: positivo y negativo, o materia y antimateria.

La física es un curso sencillo y fácil de aprender, reitero solo se necesita saber sumar y restar, los que hacen difícil los cursos de física son los profesores, y los científicos, todos los problemas "complejos "se descomponen, utilizando matemática simple, suma y resta.

Heliofísica Cuántica es el término compuesto para exponer esta vieja relación que existe entre dos viejos amigos, el sol y la tierra. La exposición del 17 de marzo 2011 en el IMARPE, un científico me hizo esta pregunta, cual era los términos técnicos científicos de esta relación; en verdad no se los quise decir, porque minutos antes me habían hecho un mugido en coro, tratándome de mentiroso, lo que les respondí a la pregunta, como para amargarlos, fue que no me iban a entender, ya que la respuesta es en término físico. Quien me hizo la pregunta se paró de su asiento con el brazo en alto, diciéndome que se ha creído usted, Nos está quitando nuestro conocimiento de hombre de ciencia.

Un momento le respondí, posiblemente tu estas es equivocado, pero creo que tus compañeros no, porque científico es la persona que se forma en el ejercicio de su práctica y dentro su campo investiga torio, motivo por el cual tenemos 10 instituciones científicas, y en este campo esta CONIDA. Para exponer esta nueva teoría que le fue reconocida a Peter Higgs, en el 2013 como los bosones en las partículas de Dios, hemos tenido que acuñar el término compuesto, "Heliofísica Cuántica," como lo vengo publicando en varios artículos que son las "Retroalimentaciones Positivas" las que calientan los Océanos, como lo que vengo publicando en varios artículos.

El mes de Febrero y Enero la variabilidad de los vientos Oscilación Sur se presentaron fuertes en nuestras costas, mientras que el mes de Marzo se debilitaron, en la zona costera del litoral, observamos la variabilidad de los vientos Oscilación Oeste, que trasladan (ATVSPM) hacia nuestras costas, esto demuestra que el cambio climático que estamos soportando, se debe a las ATVSPM y no a la quema de combustible, como nos han hecho creer los ambientalistas, esta versión lo vengo repitiendo hasta arcaísmo.

El actual calentamiento es una tendencia a repetirse, lo que ocurrido en el 2012, por los valores de las (ATVSPM), los vulcanismos submarinos se comportan como un termostato que abre para liberar su energía del interior del núcleo, en los Océanos hay más de 50 mil de ellos, no mapeados, los que originan las hondas Kelvin por ser inmensas, o núcleos de puntos calientes siendo pequeños, para su evaporación, incrementando su valor promedio y expansión, como lo muestran las imágenes de altimetría ENSO.

Como divulgador científico acepto cualquier debate sobre este tema, previa invitación con anticipación que me hagan llegar.

Carlos Bastiand G. [email protected]

Esta entrada se publicó en Reportajes en 29 Mar 2015 por Francisco Martín León