India de día y de noche

Dos fotografías tomadas por los astronautas: una a la luz del día y otra por la noche donde se presenta el sur de la India.

Los astronautas pasan desde el lado diurno del planeta al lado de la noche dieciséis veces cada 24 horas, por lo que se adaptan rápidamente a las muy diferentes condiciones visuales de la noche y del día.

La imagen de la noche, tomada recientemente desde la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), muestra con claridad y detalle sorprendente la geografía humana de las ciudades de distintos tamaños, como Kochi y Coimbatore, y las carreteras que conectan las ciudades. El escarpe montañoso casi despoblado, conocido como los Ghats del sur, es una zona paralela a la costa y oscura. Un parche de nubes son iluminadas por una luna casi llena.

La foto de día fue tomada por la tripulación de la nave espacial Gemini 11 (septiembre de 1966) y muestra las costas y color de la superficie de la tierra, pero no hay detalles de la geografía humana. Este punto de vista clásico fue tomada en un vuelo temprano espacio a una altura similar a la de la ISS. Los patrones de brillantes nubes blancas cubren gran parte de las superficies de la tierra de la India y Sri Lanka.

La fotografía de fotografía S66-54677 fue adquirida el 14 de septiembre de 1966, utilizando una lente de 70 mm en una cámara de Hasselblad modificada. La fotografía ISS042-E-135100 fue adquirida el 12 de enero de 2015, con una cámara digital Nikon D4 usando una lente de 28 milímetros, y fue proporcionada por la tripulación de la ISS.

Instrumento (s): Cámara digital – ISS y Géminis - cámara de 70mm

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Ene 2015 por Francisco Martín León