Histórico “blizzard” en New England, EEUU, causada por Juno

Las zonas altamente pobladas desde New York City a Boston pueden experimentar una de las mayores tormentas de nieve en los registros en esta semana.

Histórico “blizzard” En New England, Eeuu, Causada Por Juno
Imagen VIS de GOES-Este y zonas de avisos meteorológicos. Fuente: NOAA

Más de 29 millones de personas se pueden ver afectadas. Muchos transportes por carretera, avión y transporte marítimo podrían suspenderse por la profundización de una borrasca que va a experimentar un proceso de ciclogénesis explosiva con caídas de presión de más de 24 hPa/24h. A la borrasca se le ha llamado Juno.

Entre finales del lunes y martes (26-27 de enero de 2015) se espera que se alcancen los picos de intensidad del viento, con Vedas y rachas de más de 60 mph en muchos lugares.

Prevén nevada histórica para el noreste de EEUU

Una tormenta "de posibles proporciones históricas" podría dejar desde el lunes entre 60 y 90 centímetros (entre dos y tres pies) de nieve del norte de Nueva Jersey al sur de Maine y paralizar una región que se había librado relativamente de las incidencias climáticas este invierno, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Un aviso de nevada fue emitido para una franja de 402 kilómetros (250 millas) en el extremo nordeste del país, incluidas Nueva York y Boston, en tanto que el Servicio Nacional de Meteorología señaló que un temporal de enormes proporciones causaría de lunes a martes una intensa nevada, ventarrones y amplias inundaciones en las zonas costeras.

"Esta podría ser una tormenta como nunca hemos visto antes", declaró el domingo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.

Histórico “blizzard” En New England, Eeuu, Causada Por Juno
Avisos meteorológicos según NWS-NOAA.
Histórico “blizzard” En New England, Eeuu, Causada Por Juno
Histórico “blizzard” En New England, Eeuu, Causada Por Juno
Mapas meteorológicos previstos de nieve acumulada y viento (rachas en mph). Fuente Weathe Channel

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Mapas: http://www.weather.com/storms/winter/news/winter-storm-juno-blizzard-boston-nyc-new-england

Más información y condiciones adversas en los EEUU: http://www.weather.gov/

Y en la región este: http://www.weather.gov/erh/

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Ene 2015 por Francisco Martín León