El cinturón de Venus o arco anti crepuscular

RAM¿Has visto  alguna vez la sobra de la Tierra?

El Cinturón De Venus O Arco Anti Crepuscular
Figura 1. La sombra de la Tierra y el Cinturón de Venus en la salida del sol, vistas sobre un horizonte donde el mar  se encuentra con el cielo, mirando al oeste desde Twin Peaks, San Francisco. Nota: el área azul-gris más baja no es el cielo sino la superficie del Océano Pacífico.Figura 2. En esta foto de la bahía Bénodet (finistère - Francia), se proyecta en la atmósfera la sombra de la Tierra. Este arco anti crepuscular, como el nombre sugiere, es observable en la dirección frente al sol. Este fenómeno dispersa la luz en las gamas de rojo,  rosado, púrpura y  azul en el horizonte, también llamado rayos anti crepusculares y Cinturón de Venus.Figura 3. Foto de Jeffrey Sullivanhttp://www.flickr.com/photos/jeffreysullivan/3251180026/En resumen, después de puesta del sol, después de que el sol se hunde  por debajo del horizonte, una banda oscura se alza a lo largo del horizonte en el lado opuesto. Su borde se cubre con un resplandor rosado – el Cinturón de Venus o  Arco anti-crepuscular. La banda oscura es el aire oscuro de la sombra de la Tierra a los rayos del sol.Si usted estuviera en un avión cruzando el borde de la sombra, vería el sol desde dicha altitud elevada.Como en todas las puestas del sol, sus rayos son enrojecidos por la difusión de Rayleigh. Las moléculas del aire dispersan preferentemente las longitudes de luz más cortas para dar el cielo azul.Los rayos enrojecidos encienden la atmósfera a lo largo del borde de la sombra. Combinado con una luz azulada dispersada  y forman los colores de rosa del Cinturón de Venus.

a sombra de la Tierra (también conocida a veces como el segmento oscuro) son los nombres para la sombra que la Tierra proyecta en su  propia atmósfera. Esta sombra es, a menudo, visible desde la superficie de la tierra como un cinturón oscuro en el cielo cerca del horizonte. Este fenómeno atmosférico se puede ver  teóricamente dos veces al día, alrededor de los momentos de la puesta y de la salida del sol.
 
Considerando el fenómeno de la noche (una función de estar en la sombra de la Tierra) es muy familiar a todos, la sombra de la Tierra en la atmósfera es absolutamente a menudo visible en el cielo pero desconocida. Esta sombra es visible a los observadores pues cae en la atmósfera de la Tierra durante las horas crepusculares. Cuando las condiciones atmosféricas y el punto de visión del observador permiten una vista clara del horizonte, la sombra se puede considerar como una banda azul marino o grisáceo-azulado.

Suponiendo que el cielo está despejado, la sombra de la Tierra es visible en la mitad opuesta del cielo a la puesta del sol o a la salida del sol,  se ve a la derecha sobre el horizonte como banda azul marino.

Un fenómeno relacionado es el "Cinturón de Venus" o "arco anti-crepuscular, una banda rosada que es visible sobre el azul marino de la sombra de la Tierra, en la misma parte del cielo. No hay línea divisoria clara entre la sombra y el cinturón de Venus.

 

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 14 Abr 2011 por Francisco Martín León