Predicción especial de fiestas navideñas 2014-2015

AEMET lanza sus predicciones especiales navideñas, la primera elaborada el 18 de diciembre.

Predicción Especial De Fiestas Navideñas 2014-2015

Viernes 19 a jueves 25

La presencia de un extenso y potente anticiclón atlántico determinará el tiempo en todo el país hasta el próximo jueves, día 25. Durante estos días lo más significativo será la formación de nieblas persistentes en áreas del interior peninsular, sobre todo en la Meseta norte, donde pueden ir acompañadas de cencellada.

No se prevén precipitaciones en ninguna comunidad,excepto el sábado 20, cuando el extremo  de un frente rozará el litoral cantábrico y los Pirineos. El jueves día 25 es probable que un nuevo frente afecte al extremo norte peninsular.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos; se mantendrán dentro de sus valores habituales para la época del año, o incluso más altas, excepto en las áreas de niebla persistente, donde el ambiente será muy frío. Habrá heladas en zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad norte.

En cuanto al viento, continuará el cierzo en el valle del Ebro y la tramontana en el noreste de Girona y de Baleares durante el fin de semana; a partir del domingo 21 se establecerá viento de Levante en el área del Estrecho, ocasionalmentefuerte.

En Canarias, también predominará el tiempo establecon vientos del Este y Noreste y alguna nubosidad en el norte de las islas.

Esta situación de bloqueo anticiclónico es probable que se rompa a partir del viernes 26 y se inicie un cambio de tiempo en el país.

Fuente: AEMET www.aemet.es

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Dic 2014 por Francisco Martín León