"La tormenta perfecta" también conocida como la tormenta de Halloween de 1991

Esta animación es una recopilación de las imágenes disponibles de GOES-7  a partir de octubre y noviembre de 1991.

"la Tormenta Perfecta" También Conocida Como La Tormenta De Halloween De 1991

Se muestra la fusión del huracán Grace con una baja extratropical para formar lo que se conoció como "La tormenta perfecta". También se conoce como "La Tormenta de Halloween".

youtube video id=0FevyOcqMN0

Las imágenes en la primera parte del video es cortesía de la National Climatic Data Center (NCDC - http://www.ncdc.noaa.gov/). La segunda parte de la animación es una versión coloreada reproducida mostrando todo el ciclo de vida de la Visualización Ambiental Laboratorio de NOAA (http://www.nnvl.noaa.gov/Default.php)

"Las condiciones eran" perfectas "para una tormenta monstruosa, una bomba de tiempo meteorológico que estallaría en el Océano Atlántico norte creando olas de diez pisos de altura. Bob Case, un meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo de NOAA en el Boston, MA afirmó: "Fue un conjunto sin precedentes de circunstancias. Un sistema intenso asociado a un frente frío se movió a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá el 27 de octubre y pasó a través de Nueva Inglaterra prácticamente sin incidentes. Al mismo tiempo, se prevé un sistema de alta presión enorme para construir sobre el sureste de Canadá. Cuando un sistema de baja presión a lo largo de la parte delantera se trasladó a las provincias marítimas del sureste de Nueva Escocia, que comenzó a intensificarse debido al aire frío y seco introducido desde el norte. Estas circunstancias solo, podría haber creado una fuerte tormenta. Pero entonces, como arrojando gasolina a un incendio, un huracán moribundo Grace entregó la energía tropical inconmensurable para crear la tormenta perfecta".

Nota: Este video no contiene ningún discurso u otra información de audio necesario para la comprensión del contenido. Se ve mejor en HD. La resolución se puede cambiar haciendo clic en la rueda dentada en la parte inferior de la pantalla de vídeo.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 31 Oct 2014 por Francisco Martín León