Participación del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña en la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias.

 Los pasados días 16 y 17 de octubre se celebró en las calles del casco histórico de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General. En ella se realizaron una serie de actividades, tales como exposiciones, talleres y charlas, con el fin de dar a conocer la ciencia, la tecnología, la innovación a los jóvenes de la isla de Tenerife y lograr despertar las vocaciones científicas y profesionales, especialmente entre el alumnado de secundaria.

Participación Del Centro De Investigación Atmosférica De Izaña En La I Feria De Vocaciones Científicas Y Profesionales De Canarias.

El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (CIAI), dependiente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) participó en esta interesante iniciativa mediante la colocación de una carpa en la céntrica calle Obispo Rey Redondo y la impartición de una charla en la Casa de los Capitanes.

Los alumnos que se acercaron a la carpa pudieron conocer de primera mano, a través de las explicaciones del personal del CIAI (Omaira García, Silvia Alonso, Rubén del Campo, Javier López-Solano, Rocío López y Marina Jover) que participó de manera voluntaria en el evento, los perfiles profesionales que componen la plantilla del centro. También se describieron los distintos programas y proyectos que se desarrollan en el centro y se respondió a las dudas y preguntas planteadas por los alumnos y sus profesores. En la charla impartida en la Casa de los Capitanes por parte de Omiara García, se hizo un resumen general de las actividades de AEMET y específicamente las desarrolladas en el CIAI.

Esta presentación se puede descargar aquí.

Aspecto general de la carpa del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña. De izquierda a derecha: Rubén del Campo, Silvia Alonso y Marina Jover

Personal del CIAI (de izquierda a derecha: Omaira García, Javier López-Solano y Rocío López) explicando a alumnos de secundaria las actividades que se desarrollan en el centro.

Fuente: Centro de Investigación Atmosférica de Izaña

http://izana.aemet.es/index.php

Esta entrada se publicó en Noticias en 24 Oct 2014 por Francisco Martín León