La Met Office abre su centro sobre la predicción del tiempo especial

Greg Clark, Ministro de Universidades, Ciencia y ciudades, inauguró el único centro de pronóstico del tiempo espacio dedicado en el Reino Unido.

El centro es un hito clave en la protección de la economía y la infraestructura del Reino Unido de la amenaza real de eventos del tiempo espacial severo.

La Oficina Meteorológica del Centro del tiempo Espacial, con base en la sede de la Met Office en Exeter, es la culminación de más de tres años de trabajo para combinar los recursos del tiempo espacial y los conocimientos científicos del Reino Unido y EE.UU. y lo que hizo posible por la eyección de  £ 4.600.000  de fondos del Gobierno.

El centro es  operativo 24/7 proporcionando predicciones del tiempo espacial y el desarrollo de sistema de alerta temprana encaminada a proteger la infraestructura crítica de los efectos del tiempo espacial.
El primer ministro, David Cameron, y el presidente de EE.UU. Barack Obama destacaron el espacio de asociación de los países en Londres en mayo de 2011, y de nuevo a la Casa Blanca en marzo de 2012.

Para más información: http://www.metoffice.gov.uk/news/releases/archive/2014/space-weather

Fuente: Met Office

Esta entrada se publicó en Noticias en 19 Oct 2014 por Francisco Martín León