Luces eléctricas en la noche

Como cualquier persona que ha estado en una ferretería sabe que las bombillas tienen una amplia gama de tipos y  colores. Las incandescentes tienen un resplandor caliente similar a la luz del sol, mientras que las bombillas de descarga de gas de mayor eficiencia energética tienen una variedad de tonos.

Algunas de las diferencias en la iluminación artificial son visibles en las fotografías tomadas por los astronautas a bordo de la International Space Station, ISS. Por ejemplo, varios colores diferentes de luz eléctrica son visibles en esta imagen del estrecho de Tsushima, un cuerpo de agua que separa el sur de Japón y Corea del Sur. Un miembro de la tripulación 37 tomó esta fotografía el 11 de octubre del 2013.

Un grupo de barcos de pesca es la fuente de la luz azulada cerca del centro de la imagen. Los pescadores probablemente están atrayendo a una especie conocida por los japoneses como calamares que vuelan a la superficie con las brillantes lámparas de xenón. Las luces de la ciudad por parte de Corea del estrecho tienden a tener un brillo de color naranja, mientras que los de la parte japonesa son más verde. La diferencia está relacionada con la distribución de vapor de mercurio, halogenuros metálicos y sodio de alta presión de las lámparas de los tipos de bombillas que utilizan con mayor frecuencia para la calle y el relámpago al aire libre. Las luces de vapor de mercurio tienden a ser de color verde, las de sodio de alta presión es de color naranja, y las lámparas de halogenuros metálicos son de color blanco brillante.

Fuente NASA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 24 Oct 2014 por Francisco Martín León