Informe de las precipitaciones ocurridas durante el transcurso del mes de septiembre de 2014 en Argentina

Con respecto a la precipitación registrada a lo largo del año 2014 se observan los máximos en la región de Cuyo y norte de la Patagonia, donde ha llovido entre un 150% y más de 200% de la precipitación normal anual.

Informe De Las Precipitaciones Ocurridas Durante El Transcurso Del Mes De Septiembre De 2014 En Argentina

En la provincia de Buenos Aires predominan valores entre el 80% y 100% de la precipitación normal anual en su región central y sur, mientras que en el este de la provincia ya se ha superado el 100%, superando la cantidad de lluvia esperada para todo el año.

Con respecto a las precipitaciones del mes de septiembre se observan los máximos en el litoral con valores de precipitación acumulada que superan los 150 milímetros, y en el noreste de la provincia de Buenos Aires. En este sentido se presenta a continuación un zoom de la provincia de Buenos Aires, donde se destaca el extremo de 154.1 milímetros registrados en el Observatorio Central Buenos Aires y los 130 milímetros en la estación de Dolores. Se observa que toda la región este y parte del centro de la provincia registró entre 75 y más de 100 milímetros de precipitación, mientras que el extremo noreste ha superado los 125 milímetros. En particular se destaca el valor de precipitación acumulada en el transcurso del mes en la estación San Fernando de 146.3 milímetros, el cual ha superado el récord mensual histórico para septiembre (San Fernando no posee de valor normal por no poseer información durante un período de tiempo suficientemente largo) >> Más

29 Sept 2014

Servicio meteorológico nacional de Argentina

Esta entrada se publicó en Noticias en 30 Sep 2014 por Francisco Martín León