Puesta del sol ardiente

Los observadores del cielo en algunas zonas de California han descubierto que, de repente, se pueden ver las manchas solares sin un telescopio solar.

Puesta Del Sol Ardiente

El humo del fuego de King, 20 sept. 2014, proporciona un filtro natural. David Wheat fotografió la puesta del sol ardiente desde Tuolumne CA:"

Observe las 3 manchas solares en la parte superior izquierda del disco solar", señala David Wheat.

El incendio, que comenzó hace una semana en un cañón al este de Sacramento, ha alcanzado un tamaño a 80.000 hectáreas, más grande que la ciudad de Portland. El humo denso ha dejado en tierra a aviones y ha enturbiado el aire a ciento de kilómetros a la redonda del incendio - que incluye el pico de Sierra donde se encuentra la sede de Spaceweather.com. Debido a que el fuego está controlado en sólo el 10%, los atardeceres probablemente continúen durante los días venideros.

Advertencia: Incluso cuando el sol se oscurece por el humo y nubes bajas, no mire al sol a través de una óptica de aumento. Podría dar lugar a lesiones oculares graves. Si está fotografiando la puesta de sol, use una pantalla de visión digital de la cámara para encuadrar la escena, no un visor óptico de la cámara.

Fuente: Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 21 Sep 2014 por Francisco Martín León