Excepcional ola de calor en Finlandia

Este año ha sido testigo de una ola de calor excepcionalmente larga, con temperaturas de más de 25 ° C que se registraron por lo menos una estación meteorológica todos los días desde el 6 de junio.

Los efectos adversos para la salud de las altas temperaturas no se conocen aún, pero las personas con mayor riesgo son los enfermos crónicos y personas mayores que viven en el país o en alguna forma de unidad de atención residencial.

En caso de que el número mágico de 25.1 ° C no se alcanza hoy en día, entonces la duración de la ola de calor llegará a un total de 38 días. Finlandia ha experimentado sólo una vez antes  una ola de calor similar desde que comenzaron los registros en 1961.  La ola de calor en el verano de 1973 también se prolongó durante 38 días. Este año, la temperatura alcanzó al menos 30 ° C en un total de 22 días. Esto ha sido el más alto desde 1961, lo que se refiere a las estaciones meteorológicas individuales. Los períodos más largos de tiempo cálido continuo este verano se registraron tanto en Utti en la región Kuovola y Lepaa en la región Hattula, donde se registraron 26 días consecutivos de temperaturas cálidas entre 17 de julio y 11 de agosto.

Finnish Meteorological Institute
Publicado 18 de septiembre 2014

Esta entrada se publicó en Actualidad en 20 Sep 2014 por Francisco Martín León