GOES-R GLM: Introducción al mapeador de rayos desde satélite geoestacionario

GOES-R GLM: Introduction to the Geostationary Lightning Mapper. Módulo de enseñanza on-line COMET-Meted

Goes-R Glm: Introducción Al Mapeador De Rayos Desde Satélite Geoestacionario

Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 05/09/2014
Nivel de dificultad: 1’
Hora de finalización: 0,75 a 1,00 h
Incluye audio: sí
Se requiere Plugins: ninguno
Temas: Meteorología de mesoescala, Meteorología por Satélite

Esta extensión del módulo de COMET "GOES-R: Beneficios del Monitoreo Ambiental de la Nueva Generación (de satélites geoestacionarios)" se centra en el instrumento geoestacionario Geostationary Lightning Mapper (GLM), instrumento mapeador de rayos desde satélite. El GLM proporcionará mediciones de rayos continuos sobre una gran parte del hemisferio occidental, la cartografía de rayos totales (intra-nube y de nube a tierra) las tasas de descargas y tendencias. Observaciones del GLM mejorarán las predicciones y avisos de mal tiempo y la calidad del aire local, y proporcionará nuevos datos para la predicción numérica del tiempo y los estudios sobre el clima regional y el cambio climático.

La primera parte de la lección se describe la necesidad de información sobre los rayos en tiempo real y presenta las capacidades del GLM, que volarán con la próxima generación de satélites GOES-R.

La segunda sección permite a los usuarios explorar el ciclo de vida de una descarga típico rayo nube-tierra, la forma en que se observa por el espacio y los sistemas de detección en tierra, y cómo los relámpagos se traducen en las observaciones GLM.

La última sección explora algunas de las muchas aplicaciones que se beneficiarán de las observaciones del GLM incluyendo convección y nowcasting del tiempo severo, avisos de los peligros de los rayos, la aviación, la química atmosférica, la estimación cuantitativa de la precipitación, los ciclones tropicales, las igniciones de incendios, la predicción numérica del tiempo y el clima y estudios globales.

Objetivos

  • Describir los beneficios y las capacidades del GLM.
  • Diferenciar entre cómo se observa la descarga por los sistemas de detección en tierra-basado en el espacio.
  • Describir los componentes principales en el ciclo de vida de un flash típico rayo nube-tierra.
  • Describir el proceso de convertir las observaciones GLM a un producto de rayo.
  • Describir cómo las observaciones GLM ayudarán a mejorar los avisos y apoyo a las decisiones advertencia de tiempo severo.
  • Explicar cómo las observaciones GLM mejorarán advertencias de inminentes peligros de los rayos.
  • Describir cómo las observaciones GLM se beneficiarán varias áreas de aplicación, tales como la aviación, la estimación cuantitativa de la precipitación, la química atmosférica, los ciclones tropicales, los incendios, la predicción numérica del tiempo, y el clima y los estudios globales.

Para más detalles, viste:
https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=1080#.VAqVEvl_vW9

Recuerde que para ver y analizar el módulo debe registrarse gratis.

Fuente: COMED-METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Sep 2014 por Francisco Martín León