AEMET - Agencia Estatal de Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología de España fue creada por real decreto 186/2008 de 8 de febrero de 2008, sustituyendo al antiguo Instituto Nacional de Meteorología. Está adscrita al Ministerio de Medio Ambiente a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático. Además de ejercer la autoridad meteorológica, representa a España ante los organismos internacionales de meteorología, que fundamentalmente son la OMM y EUMETSAT así como el European Centre for Medium-Range Weather Forecasts.
El objeto de la Agencia Estatal de Meteorología es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado. Tiene su sede institucional en Madrid.
El Instituto Nacional de Meteorología tiene Centros Meteorológicos distribuidos por las diferentes Comunidades autónomas. Existen Oficinas Meteorológicas en casi todos los aeropuertos comerciales españoles, y también en las Bases Aéreas del Ejército del Aire. Además, existen observatorios sinópticos repartidos por toda la geografía española. La Agencia Estatal de Meteorología cuenta con un Centro de Investigación Atmosférica en Izaña (Tenerife). Visite el tiempo El tiempo
Ir a El Tiempo